Intercambio científico impulsa nexos Cuba-Estados Unidos

Funcionarios de la embajada cubana en Washington acogieron a miembros de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia

Autor:

Juventud Rebelde

La Embajada de Cuba en Estados Unidos acogió el reciente 10 de febrero en su sede al director ejecutivo, principales directivos, miembros e invitados de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés), organización internacional dedicada a la promoción de la ciencia, la ingeniería y la innovación y que es considerada la sociedad científica más grande del mundo.

El embajador José Ramón Cabañas, en sus palabras de bienvenida, resaltó como la ciencia encontró siempre el camino acertado para establecer puentes y conexiones entre Cuba y Estados Unidos, mucho antes de la actual coyuntura marcada por el restablecimiento de vínculos bilaterales entre ambos  países.

Cabañas hizo mención, además, a acuerdos firmados recientemente entre La Habana y Washington en este ámbito y relativos a la cooperación en materia de protección medioambiental y para la conservación o manejo de las áreas marinas protegidas, indicó una nota de prensa del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex).

En el marco de la actividad, hicieron uso de la palabra Rush Holt, Director Ejecutivo la AAAS, y John Paul Holdren, asesor principal del presidente Barack Obama para temas de ciencia y tecnología y Director de la Oficina de Política para la Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

También disertaron el senador Sheldon Whitehouse; Gerald Fink, Presidente de la Junta de la AAAS; Frances Colon, Asesora Adjunta para Ciencia y Tecnología del Secretario de Estado; así como el Dr. Sergio Jorge Pastrana, Director de Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Cuba, quien efectuó una visita de trabajo en Washington D.C.

Los participantes destacaron experiencias en el campo científico en Cuba y Estados Unidos, al tiempo que resaltaron el rol de la ciencia en las relaciones internacionales, el alcance de la diplomacia científica, y el lugar significativo que ocupa la ciencia y el intercambio entre instituciones de los dos países en el nuevo contexto de relaciones bilaterales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.