Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incluirá próximo Festival del Habano a celebridades artísticas

Durante cinco días, esta cita anual dedicada a los Habanos, permitirá conocer las novedades tabacaleras insulares en un ambiente cultural propiamente cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Un toque particular de cultura tendrá el XVIII Festival del Habano mediante músicos célebres como Chucho Valdés, Estrella Morente y Jorge Drexler, informaron este viernes los organizadores del evento oficialmente.

El evento, a realizarse del 29 de febrero al 4 de marzo, atrae a unas mil 500 personas de 50 países y en la apertura, cenas y clausura siempre tienen programadas presentaciones artísticas con fuerte influencia de la música cubana.

Los organizadores precisaron que la nueva edición del Festival contará con estrellas musicales de renombre nacional e internacional, según reportó Prensa Latina.

Durante cinco días, esta cita anual dedicada a los Habanos permitirá conocer las novedades tabacaleras insulares.

La noche de bienvenida estará dedicada a la marca Hoyo de Monterrey y a su Reserva Cosecha 2012, y contará con el concierto de Alexander Abreu, trompetista y compositor, ganador de un Grammy Latino, y su grupo Havana D Primera.

Por su parte, en la gala y clausura, dedicada a los 50 años de Cohiba, actuará Chucho Valdés, pianista y compositor cubano, ganador de cinco Grammy y tres Grammy Latinos.

Esa misma noche acompañarán a Valdés Estrella Morente, cantaora de flamenco español, y Jorge Drexler, compositor y cantante uruguayo, ganador de un Oscar y dos Grammy Latinos.

Tales celebridades compartirán escenario con figuras emergentes de la música cubana, consolidados en la escena internacional, como Alain Pérez, Cucú Diamantes y Geidi Chapman.

El Festival tiene en su programa el Concurso Internacional Habanosommelier (XV edición) que prueba la relación de vinos, alimentos, puros cubanos Premium, y para esta oportunidad escogerá además, entre los campeones de ediciones pasadas, al Maestro de Maestros.

Los asistentes al Festival visitarán la Fábrica de Tabaco Torcido El Laguito, casa matriz de Cohiba, antigua mansión residencial, de estilo neoclásico construida en los años 20 del pasado siglo, y que en un inicio fuera Escuela de Torcedoras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.