Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La UNICEF y Cuba cooperan para incentivar un mayor uso de lactancia materna

El Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF) y el Gobierno de Cuba continuarán sus esfuerzos para incentivar el uso exclusivo de la lactancia materna

Autor:

Juventud Rebelde

El Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF) y el Gobierno de Cuba continuarán sus esfuerzos para incentivar el uso exclusivo de la lactancia materna, declaró este miércoles la representante de ese organismo en la Isla.

Ana Lucía D  Emilio, alta funcionaria de la UNICEF en Cuba, dijo que el país posee las condiciones para garantizar esa nutrición a los neonatos, debido a las garantías legales para con las madres y la implementación de políticas médicas no comerciales, reportó Prensa Latina.

En Cuba casi el 50 por ciento de los menores de seis meses tiene acceso a ese alimento, pero el hábito de la lactancia disminuye, y por esa causa la agencia proyectará un mayor acercamiento a las madres en sus comunidades, señalo D  Emilio.

La funcionaria llegó este miércoles a Camagüey para constatar in situ el funcionamiento del banco de leche materna de la provincia, adscrito al Hospital Materno Ana Betancourt de Mora.

Manifestó el compromiso de la entidad de la ONU con el Ministerio de Salud Pública para impulsar las donaciones de tecnologías y el apoyo financiero a los ocho centros que como ese existen en Cuba, y a otros en vías de desarrollo.

En un periodo de dos años, la nación antillana constará con tres nuevos bancos de ese tipo, ubicados en las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, confirmó  Odalys Rodríguez, Oficial de Programas de la UNICEF.

D  Emilio recordó la nobleza del programa de donación de leche materna, capaz de garantizar un alimento nutritivo a los recién nacidos, cuyas madres no pueden propiciárselos.

Con ese fin, enfatizó Rodríguez, es imprescindible acceder a donantes en etapas intermedias y maduras, pues a los laboratorios acuden mayoritariamente puérperas que solo aportan calostro, primera leche secretada durante el embarazo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.