Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a Mayabeque Feria del Libro

Nuevos títulos, publicaciones de la Casa Editora Provincial Montecallado y atractivas ofertas culturales propone la Feria del Libro en el territorio más joven de Cuba

Autor:

Yunet López Ricardo

San José de las Lajas, MAYABEQUE.— Con aproximadamente un millón de volúmenes, más de 300 nuevos títulos y 12 textos de la Editora provincial Montecallado comienza la edición de la Feria del Libro en Mayabeque desde este miércoles y hasta el 20 de marzo.

La festividad literaria aquí, además de estar dedicada a la República Oriental del Uruguay, el folklorista Rogelio Martínez Furé y la poetisa Lina de Feria, homenajeará al escritor jaruqueño Ricardo Alberto Pérez, según informó Carlos Escobar Díaz, director provincial de Cultura.

«Identifica a esta jornada un encuentro entre las cinco bandas de concierto existentes en la provincia el día 18 en el Boulevard de San José de las Lajas, así como la celebración de la fiesta campesina Cantándole a Mayabeque por primera vez en el marco del evento durante la mañana del 19.

Esta ocasión posibilita además acceder a más de mil libros en formato digital y el estreno del taller literario Corazón de libélula, dedicado a los niños, para quienes se ofrecen más de 160 publicaciones», explicó Escobar Díaz.

Durante los cinco días ocurrirán también presentaciones de textos, coloquios, paneles, conferencias y conciertos de artistas del patio como el Grupo Irreverente, de poesía musicalizada, y otros intérpretes como Haydee Milanés, Tony Ávila y Buena Fe; actividades que sucederán en el Recinto del Rodeo, la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez, la Facultad de Ciencias Médicas y la sede de la AHS.

«A pesar de limitaciones con la impresión de los textos, la industria poligráfica y las editoriales han trabajado intensamente para garantizar la disponibilidad de los libros en la feria mayabequense», apuntó Orlando Chávez, director de la Empresa Comercializadora del Libro en las dos provincias más nuevas del país.

Durante estos cinco días los lectores podrán adquirir, entre otros, textos como Sin sombras, del madruguero Diosdado Padilla Ta­mayo; Con­versación con las piedras, de Luis Hernández Serrano y Ra­kiwakk, de Joaquín Román La­font.

Precisó además Chávez que ofertarán diccionarios básicos actualizados con datos demográficos, mapas, atlas escolares y plegables con la imagen de patriotas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.