Nota Informativa del Ministerio de Salud Pública

Se registra el séptimo caso de virus de Zika en mujer embarazada que arribó de Brasil. La paciente es colaboradora médica y se halla hospitalizada, pero no presenta síntomas

Autor:

Juventud Rebelde

Se diagnostica el séptimo caso importado de paciente confirmado con virus de Zika, correspondiendo a colaboradora cubana, médico especialista de MGI, de 36 años de edad, que arribó al país procedente de Brasil el día 22 de marzo, residente en calle B No. 304 entre Calixto García y Los Maceos, ciudad de Guantánamo.

Aunque no ha presentado sintomatología, por ser una embarazada de 28,2 semanas de gestación procedente de Brasil, se decide el ingreso inmediatamente después de su llegada para vigilancia en el Hospital Ángel Arturo Aballí de La Habana, realizando toma de muestra para aislamiento de Zika, que fue enviada al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

El día 26 de marzo se informa por el laboratorio del IPK, que el PCR en tiempo real realizado a la paciente en el momento del ingreso, resulta positivo a virus Zika. Se mantiene asintomática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.