Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Meditación en La Habana

El VI Encuentro Internacional de Meditación sesionará en la capital, del 31 de marzo al 3 de abril

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

La confluencia de saberes que muestren los beneficios conocidos de la meditación, a fin de lograr la paz individual y social, y potenciar los procesos creativos y productivos en el camino del mejoramiento humano, serán el eje del VI Encuentro Internacional de Meditación, en La Habana.

El evento sesionará del 31 de marzo al 3 de abril en el teatro Lázaro Peña, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y el Museo de la Revolución. Tiene el apoyo de la Sociedad de Neurociencias de Cuba, la Fundación Internacional El arte de vivir y de la Asociación Om Meditación, informó Juan Dávila, miembro del comité organizador y presidente de esta última entidad.

Meditaciones colectivas, conferencias magistrales, paneles, talleres, presentaciones de libros y audiovisuales, exposiciones artísticas y espectáculos culturales se incluyen en el programa del encuentro.

Asistirán maestros de la meditación de México, Chile, Alemania y Tailandia, así como especialistas en Psiquiatría, Pediatría, Inmunología, Neurología y terapeutas de nuestro país, agregó.

«Las neurociencias y la meditación ocuparán la atención de los participantes en las primeras horas del viernes, en el teatro Lázaro Peña, durante la conferencia que ofrecerá el doctor Nibaldo Hernández Mesa, presidente de la Sociedad de Neurociencias de Cuba.

«La gestión de las emociones en la transformación y el crecimiento personal será el tema medular del panel que sesione en la mañana del próximo sábado, en el edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, con la participación de profesionales cubanos, mientras que la relación entre meditación y creatividad será expuesta por el músico y maestro de esta ciencia Bobby Carcassés, quien además ofrecerá un concierto el viernes en el Lázaro Peña».

Para obtener más información del evento y disponer del programa científico, los interesados pueden solicitarla al correo cenament@infomed.sld.cu o visitar el perfil en la red social Facebook www.facebook.com/om.meditacion.cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.