Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentro amistoso entre clubes náuticos de Cuba y EE.UU.

El evento constará de varias actividades, entre las que destaca una parada mañana jueves en el circuito Río Almendares-Bahía de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo encuentro amistoso entre clubes náuticos de la Florida y Cuba comenzará este miércoles en los predios del Club Náutico Internacional Hemingway, en el oeste de La Habana.

Para confirmar el desarrollo de la náutica recreativa y deportiva en Cuba, el encuentro constará de varias actividades, entre las que destaca una parada náutica mañana jueves en el circuito Río Almendares-Bahía de La Habana.

De acuerdo con el comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway, José Manuel Díaz Escrich, también se realizará la regata a vela Castillo del Morro de La Habana, prevista para el próximo 9 de abril, en el mismo trazado.

En esas actividades participará Bob Harvey, comodoro del Key West Yacht Club, así como directivos y miembros del Bradenton Yacht Club y el Sarasota Yacht Club, aseguró Escrich.

Hace un mes, Cuba acogió la regata Miami-La Habana, con la presencia de 46 embarcaciones y 342 yatistas, recordó PL.

Para 2016 está previsto un plan de regatas y otras actividades náuticas en la Isla, solo de participación estadounidense -con 16 encuentros-, además de los ya tradicionales en este archipiélago, algunos que vinculan a españoles y franceses.

Dada la posición geográfica y las características climáticas, la industria de los viajes tiene actualmente un fuerte impulso en Cuba, en cuanto a la náutica recreativa.

Cuba fue un destino prohibido para los regatistas estadounidenses desde 1961, ahora, con el nuevo prisma luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, esas actividades empiezan a consolidarse.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.