Lista sala de prensa para Cumbre de AEC en La Habana

En el Salón de los Embajadores del emblemático hotel Habana Libre, periodistas, foto-reporteros, camarógrafos y locutores tendrán a su disposición las facilidades necesarias para cubrir la reunión que se desarrollará a partir de mañana y hasta el próximo sábado

Autor:

Juventud Rebelde

Medios acreditados para la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) comienzan sus trabajos aquí con la inauguración este miércoles de la sala de prensa del evento.

En el Salón de los Embajadores del emblemático hotel Habana Libre, periodistas, foto-reporteros, camarógrafos y locutores tendrán a su disposición las facilidades necesarias para cubrir la reunión que se desarrollará a partir de mañana y hasta el próximo sábado.

De acuerdo con el comité organizador, en los dos primeros días de la convención la sala de prensa servirá para que varios funcionarios y expertos locales presenten sus trabajos asociados con los temas de la Cumbre, reseñó PL.

Igualmente, tendrán la oportunidad de compartir elementos de la amplia cooperación bilateral y del apoyo de Cuba a la AEC en esferas como la salud, la formación de profesionales caribeños, el respaldo técnico al desarrollo de infraestructura y de la agricultura, así como la preparación para prevenir y enfrentar desastres naturales y los efectos del cambio climático.

En ese sentido y poco después de la ceremonia de inauguración, el subdirector general para América Latina y el Caribe del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Rafael Zamora, ofrecerá una conferencia sobre la significación histórica y geopolítica de la AEC, la participación de Cuba y sus vínculos con el Caribe.

Instaurada a partir de una decisión de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), en su reunión extraordinaria de Puerto España, en 1992, la AEC es uno de los más importantes procesos integracionistas de la zona.

En ella están presentes todos los componentes caribeños, orientados a impulsar la concertación, integración y cooperación como puente entre las naciones del Caribe insular y la región continental latinoamericana.

Además de sus 25 estados miembros y siete asociados, la AEC reunirá en La Habana a otros 21 países y nueve organizaciones internacionales en calidad de observadores.

Según lo informado en días recientes por fuentes oficiales de Cuba, presidenta pro témpore del organismo durante el último año, el evento incluirá una sesión en la que los jefes de Estado y de Gobierno conciliarán posturas de cara a los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz en la región.

De igual forma, se decidirá sobre la solicitud de admisión como miembro asociado, en nombre propio, del territorio francés de San Martín, y se evaluarán las de Bolivia, Uruguay, Kazajstán y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América como observadores.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.