Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eligen nueva Junta Directiva de la Academia Cubana de la Lengua

Fue electo director el Doctor Rogelio Rodríguez Coronel, para el período 2016-2020

Autor:

Mario Cremata Ferrán

El Doctor Rogelio Rodríguez Coronel resultó electo director de la Academia Cubana de la Lengua (ACuL) para el período 2016-2020, de acuerdo con los resultados de las elecciones efectuadas este lunes para renovar la Junta Directiva de esa institución.

En declaraciones a JR, las Doctoras Nancy Morejón Hernández y María Elina Miranda Cancela, directora y secretaria del organismo, respectivamente, informaron que integran además la nueva Junta la propia Miranda Cancela, en calidad de vicedirectora; la Doctora Nuria Grégori Torada, como secretaria; el Doctor Enrique Saínz de la Torriente, como tesorero, y la Doctora Mirta Yáñez Quiñoá, como bibliotecaria.

La dirección saliente, elegida el 21 de mayo de 2012, se mantendrá en funciones hasta la toma de posesión de la nueva Junta, prevista para el mes de septiembre venidero. En esa fecha, durante las celebraciones por el nonagésimo aniversario de la ACuL, se prevé la presencia en La Habana de Darío Villanueva Prieto, director de la Real Academia Española, y Francisco Javier Pérez, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Fundada en 1926 y conformada por 24 académicos de número, así como los correspondientes nacionales y extranjeros, la ACuL tiene su sede permanente en el Colegio Universitario de San Gerónimo, en el centro histórico capitalino.

Recientemente, en ocasión de celebrarse el 23 de abril el Día del Idioma, este diario dio a conocer una declaración en la que se ratifica su vocación de servicio social para escuchar, acompañar y educar a quienes hablan y escriben en lengua española en la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.