Reconocidos varios rones cubanos por su calidad

Entérate de por qué los rones cubanos Añejo 15 años, Selección de Maestros, Unión y Máximo, son celebrados internacionalmente

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 9.— Los rones ligeros cubanos impactan en la actualidad en el mercado turístico, tanto en hoteles como restaurantes, por su alta calidad, sobre todo los oscuros, dijeron hoy voceros del sector, según PL.

Informes de la compañía cubano-francesa Havana Club International S.A. (HCI) han señalado la gran acogida entre los consumidores de especialidades que dieron en llamar Línea Icónica de esa compañía, detalla PL.

Los reconocidos son los rones Añejo 15 años, Selección de Maestros, Unión y Máximo, verdaderas joyas de la industria ronera de este país, celebrados internacionalmente.

Recientemente, HCI puso también sobre el tapete otros productos, de la cartera global para el disfrute de quienes visitan la nación cubana, como es el caso de el Vodka Absolut (Citrón, Mandrin y Elyx), los whiskies The Glenlivet 15 y 18 Años, y el Whisky Royal Salute 21 Años.

La compañía mixta, señala Prensa Latina, apareció en 1993 con éxito reconocido por las autoridades locales, creada por la unión de la francesa Pernod Ricard y por CubaRon, en una alianza sumamente efectiva de cara al comercio internacional.

HCI vende en el mundo más de cuatro millones de cajas de Havana Club, con una cartera de productos que también incluye, además de los icónicos, al Añejo Blanco, Añejo Reserva y el Añejo 7 Años, este ultimo el más consumido y reclamado, sobre todo en países como Alemania e Italia.

Sin embargo, el mercado interno —el turismo— representa una de los elementos más relevantes para este producto, que en sus campañas de promoción incluyen lo tradicional, y la cultura, en particular la música y la danza de este archipiélago.

Pero, además del ron ligero cubano, la firma importa espirituosos de muy alta calidad y muy reclamados, para poner a tono en ese sentido al turismo y la gastronomía insular.

El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), José Rafa Malém, subrayó la relevancia de esta variedad de propuestas a la industria de los viajes aquí.

Significó que el incremento de la llegada de turistas a este país trae a personas cada vez más exigentes, conocedores de lo que consumen, quienes reclaman un producto acorde a su nivel de vida, por lo cual se debe estar preparado para brindar mayor calidad.

En Cuba aparece una amplia gama de bebidas para la cantina de la mayor calidad (a la ACC pertenecen más de tres mil miembros con alta nivel profesional).

Pernod Ricard es una empresa francesa productora de bebidas alcohólicas, licores de anís y pastis, fundada en 1975 y propietaria de un gran número de marcas famosas a nivel mundial.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.