Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una imagen mejorada y mayor confort

Centros de gran impacto social abren sus puertas por estos días

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

TAGUASCO, Sancti Spíritus.— Cuando se aprovechan bien los recursos y existe unidad y trabajo, se obtienen obras con calidad y de beneficio para la comunidad, expresó aquí José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en  la provincia espirituana, durante un recorrido que constató la culminación de varios centros de gran impacto social.

A partir de ahora le corresponde al pueblo cuidarlos y evitar su deterioro, acotó, mientras evaluaba la transformación experimentada en diferentes instalaciones ubicadas en varios puntos de la geografía del municipio de Taguasco.

Entre las de mayor repercusión, reconoció, está la reparación de un primer módulo de la escuela primaria Melanio Hernández, la cual  abrió sus puertas en 1986, al calor de la celebración del 26 de Julio en esta provincia, hace 30 años.

Considerada como una de las de peores condiciones constructivas, la escuela ha recibido, en esta primera etapa, cambios en la carpintería, la pintura, la cubierta y redes eléctricas. Su culminación se prevé para finales de  2016.

La juventud de la comunidad de Tuinucú recibe este verano con el buen sabor de poder contar con una cancha que les permite la práctica de baloncesto y voleibol. Tras varios años en desuso, el espacio público se ha convertido en sitio de encuentro para las generaciones menos experimentadas.

Igualmente, en ese poblado, con profundas raíces azucareras, se entrenó un parque a semejanza de un bulevar. También la farmacia y la panadería-dulcería fueron objetos de una reparación capital. Con estas accione se les da respuesta a viejos planteamientos de la población.

A fin de satisfacer las demandas y contar con más opciones, diversas y de calidad, el sector de la Gastronomía puso a disposición de los clientes un restaurante rehabilitado en la localidad de Zaza del Medio y la unidad de alojamiento Los Cocos, en la cabecera municipal de Taguasco, con servicio de habitaciones y ranchón.

Tanto para el primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, como para la presidenta provincial del Poder Popular, Teresita Romero, estas obras, en saludo a la efeméride moncadista, tienen un significativo valor, ya que  son resultado la acción conjunta de los trabajadores y los vecinos de las comunidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.