Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La despedida de dos queridos colegas

Santiago Cardosa Arias y Alberto Rodríguez Fernández, destacados periodistas de Cuba, dieron su último adiós

Autor:

Susana Gómes Bugallo

EL gremio periodístico se llena de dolor al conocer las noticias de los fallecimientos de dos colegas queridos y respetados por sus trayectorias profesionales y valores humanos: Santiago Cardosa Arias y Alberto Rodríguez Fernández.

Con 83 años y una labor incansable y de excelencia, el maestro de periodistas Santiago Cardosa Arias ostentaba el Premio Nacional de Periodismo José Martí y el Premio a la Dignidad de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), entre otras distinciones.

Dueño de una historia de reportajes bien contados y testimonios de gran valor histórico, se desempeñó como redactor de la revista Carteles y fue fundador de los periódicos Revolución y Granma y la revista INRA. Como corresponsal de guerra cubrió las acciones de Playa Girón, y fue profesor en la Universidad de La Habana y autor o compilador de varios textos. Actualmente era colaborador activo de la delegación del Grupo Asesor-Jubilados de la UPEC, organización de la que fue fundador.

Con una carrera fecunda en los medios de comunicación más importantes del país, el periodista Alberto Rodríguez Fernández falleció a los 66 años de edad debido a un infarto cardíaco y posterior accidente cerebrovascular.

Comenzó su labor en el periódico Sierra Maestra, de Santiago de Cuba. Posteriormente abrió la oficina provincial de la Agencia de Información Nacional en Las Tunas y luego fundó su corresponsalía en la capital.

Laboró además en el semanario Granma Internacional y en la Redacción nacional del diario Granma, y pasó sus últimos 15 años en la Jefatura de Redacción y edición de la revista Bohemia, hasta su jubilación en 2014.

Lleguen a las familias de estos queridos compañeros las condolencias por su fallecimiento y el deseo de orgullo eterno por su memorable obra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.