Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes en el centro de la celebración

Todo el país festeja hoy, después del jubileo de anoche en los barrios, los 56 años de los CDR, un cumpleaños en el que los más nuevos han sido protagonistas

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma—. Jóvenes de esta provincia, sede del acto nacional por el cumpleaños 56 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), han sido protagonistas en las actividades previas en saludo a la conmemoración.

Decenas de miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) participaron en una jornada de donaciones de sangre, efectuada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Granma.

Como preámbulo a la fecha, centenares de muchachos celebraron su ingreso a la organización, un festejo cuya sede principal fue la secundaria básica Luz Vázquez, de Bayamo.

Asimismo, los pinos nuevos  encabezaron, en homenaje a los cederistas, un maratón popular que se corrió por las principales arterias de la capital provincial.

Leonardo Lorenzo Ávila, coordinador de los CDR en Granma, señaló que unos 27 000 jóvenes de esta provincia ocupan cargos de base en los CDR, cifra que representa el 46 por ciento de toda la dirigencia a ese nivel.

Ávila agregó que estos jóvenes han liderado las tareas de higienización, limpieza y embellecimiento desarrolladas en los barrios, para esperar este 28 de septiembre con la fiesta cederista.

Expresó que en el acto nacional, que se efectuará hoy en la Plaza de la Patria, de Bayamo, uno de los jóvenes del destacamento Inspirados en Fidel —integrado por 90 bisoños de todo el país— estará entre los oradores de la ocasión.

«La celebración de este 28 será de Granma y de toda Cuba, y rendiremos un homenaje al Comandante en Jefe, creador de los CDR. Y en ese tributo los jóvenes tendrán un papel fundamental», acotó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.