Inauguran primer Parque Tecnológico en La Habana

El nuevo centro cuenta con tres simuladores de juegos (aviación, carros, tiro), conexión wifi y dos salas de última tecnología

Autor:

Yunet López Ricardo

Con tres simuladores de juegos (aviación, carros, tiro), conexión wifi y dos salas de última tecnología equipadas con 16 computadoras cada una, abrió sus puertas ayer el primer Parque Tecnológico de la capital, en la instalación conocida como Hola Ola, en el malecón habanero.

Brígida Baeza, directora de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en La Habana, comentó a JR que el centro busca la satisfacción de la familia. Explicó que posibilita el alquiler de tablets o móviles y la descarga de productos elaborados por los JCCE, como Mi mochila, el cual reúne audiovisuales y música, entre otras propuestas.

«Este Parque es otro paso en el camino hacia la informatización del país, pues es imprescindible el acceso de los muchachos a las nuevas tecnologías de la información», aseguró el estudiante Julio Carballo, quien, como muchos otros jóvenes, disfrutó de las opciones del sitio.

Lexy Gaspar Cárdenas, subdirectora de Comunicación de la dirección provincial de JCCE, dijo que prevén, a finales de enero, aumentar a diez los equipos de simuladores y, al cierre de 2017, contar con un centro tecnológico en cada municipio de la capital.

El Hola Ola, con variadas ofertas gastronómicas, que incluyen el llamado Coppelita, cafetería y un mirador–bar, funcionará de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y los fines de semana se extenderá sus servicios hasta la medianoche.

A la inauguración, amenizada por el proyecto cultural Cascabelito, asistieron Mercedes López Acea, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado; Reinaldo García Zapata, presidente del Gobierno en el territorio, y Ronal Hidalgo, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.