Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiembla la tierra en el oriente cubano

Un sismo de magnitud 5,8 en la escala de Richter sacudió diversos puntos de las provincias orientales en la madrugada de este martes

Autor:

Juventud Rebelde

La mayoría dormía cuando a las 04:08 de la madrugada un movimiento telúrico de 5,8 sacudía las tierras del oriente cubano.

El sismo se ubicó en las coordenadas 19,6 de latitud norte y 76,6 de longitud oeste, a 10 kilómetros de profundidad. Según informó la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN) los reportes de perceptibilidad abarcan a las cinco provincias del este cubano.

Se trata del segundo sismo perceptible del año, ubicado a 85 kilómetros al suroeste de Chivirico, en el municipio costero y montañoso de Guamá, que se extiende junto al mar Caribe y la Sierra Maestra. Y ocurrió justamente a un año de iniciarse en Santiago de Cuba una serie sísmica anómala que mantuvo en vilo a la población.

Como sucede habitualmente en estos casos, numerosas familias salieron del amodorramiento de esas horas y aquellas personas que no percibieron directamente el temblor se enteraron de inmediato por teléfono o la comunicación directa con vecinos, amigos y parientes.

Según declara una nota de Prensa Latina, hasta el momento, el terremoto de este martes no ha ocasionado daños humanos ni materiales y los sismólogos mantienen su estrecha vigilancia hacia esas señales de las entrañas de la tierra, que envió la primera de este año el último día 4, con una magnitud de tres en la escala de Richter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.