La AEC reafirma el compromiso con la cooperación

Hoy, Altos Funcionarios preparan la Reunión Ordinaria del Consejo ministerial del organismo caribeño

Autor:

Enrique Milanés León

La viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez Mordoche, concluyó oficialmente la 1ra. Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), donde aseveró que el foro ha servido «para reafirmar el compromiso de todos con el impulso a la cooperación dentro de la Asociación», y destacó la alta apreciación de las presentaciones de los expertos de diversos países e instituciones.

La Viceministra cubana, quien encabezó junto con June Soomer —secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe— la 1ra. Conferencia de Cooperación de esta entidad regional, agradeció la participación de las organizaciones internacionales y regionales, los fondos y programas de las Naciones Unidas, los bancos, agencias de cooperación y países invitados. Además, dijo esperar que este sea el inicio de un fructífero vínculo para continuar la colaboración en los escenarios de la AEC.

«Concluimos esta jornada convencidos de que el éxito de la Conferencia no radica solo en lo que hemos intercambiado en el día de hoy sino en el camino que emprendamos para concretar estas propuestas de cooperación, lo cual constituirá sin lugar a dudas un valioso aporte al desarrollo sostenible de nuestra región», dijo Núñez Mordoche, quien señaló además que con la celebración de este evento hemos dado un nuevo paso, «un paso positivo y necesario, hacia la integración de los pueblos del Gran Caribe».

Para este jueves está convocada la primera sesión de trabajo de Altos Funcionarios, preparatoria de la 22da. Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC que tendrá lugar el viernes en el Salón de Embajadores del Hotel Tryp Habana Libre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.