Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaración de la Unión de Jóvenes Comunistas en solidaridad con los jóvenes venezolanos

La juventud cubana reafirma la convicción profunda de que la Revolución Bolivariana no le debe nada al imperio y a sus instrumentos intervencionistas. Venezuela no está sola; millones de jóvenes estamos del lado de la verdad, la razón y la justicia

Autor:

Juventud Rebelde

La OEA nuevamente agrede al hermano pueblo venezolano. Una vez más esta “…Vetusta y repugnante institución”, como dijera nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, arremete contra la Revolución Bolivariana. Cuba, su pueblo y su juventud conocen bien de la estrategia de una institución que guarda silencio ante las agresiones de la derecha venezolana y frente a la violación flagrante de los más elementales derechos de la juventud latinoamericana.

Nuestros abuelos fueron expulsados, nuestros padres se negaron a regresar y la más joven generación de cubanos mantenemos nuestra firmeza para nunca más retornar a una organización al servicio de los intereses imperiales y de la oligarquía.

La Revolución Bolivariana ha logrado importantes avances y misiones en la esfera social en beneficio del pueblo, muchas de estas directamente hacia la juventud, acceso a la educación, la salud, defensa de la identidad cultural, apoyo a los más necesitados, una mejor redistribución de sus riquezas en función de todos y la construcción de una amplia unidad cívico-militar.

No nos dejemos engañar, conocemos las verdaderas intenciones de este organismo y sus acólitos. La OEA tiene una gran deuda histórica con nuestra América. Sabemos que esta organización resulta incompatible con los deseos más acuciantes de los pueblos de América Latina y el Caribe, es incapaz de representar y defender sus valores, intereses y verdaderas ansias de democracia. Hemos visto cómo no han sabido dar solución a los problemas de desigualdad y disparidad en la riqueza.

Llegue a los jóvenes venezolanos nuestra solidaridad y el compromiso de continuar denunciando las acciones desestabilizadoras del imperio. La juventud cubana reafirma la convicción profunda de que la Revolución Bolivariana no le debe nada al imperio y a sus instrumentos intervencionistas. Venezuela no está sola; millones de jóvenes estamos del lado de la verdad, la razón y la justicia.

¡Viva la paz y la solidaridad!

¡Hasta la victoria siempre!

 

Buró Nacional

Unión de Jóvenes Comunistas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.