Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Primero de Mayo juvenil

Con la fecha se propone honrar importantes acontecimientos históricos, entre estos el aniversario 56 de la victoria de Playa Girón, el 55 de la creación de la UJC y el medio siglo de la caída de Ernesto Guevara

Autor:

Marianela Martín González

A los jóvenes cubanos de hoy, continuadores de aquella tropa de bisoños que hace casi 60 años cambiaron el curso de la historia de Cuba para plantar una Revolución «con todos y para el bien de todos», estará dedicado especialmente este Primero de Mayo, Día Internacional de los trabajadores, anunció el miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento.

Durante el lanzamiento de la convocatoria para festejar la efeméride, desde la explanada de la destacada Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, en el municipio artemiseño de Guanajay, Guilarte llamó este viernes a celebrar el Primero de Mayo en un ambiente de alegría, unidad y compromiso. Nuestra fortaleza es la unidad será el lema central de la jornada.

Con la fecha se propone honrar importantes acontecimientos históricos, entre estos el aniversario 56 de la victoria de Playa Girón, el 55 de la creación de la UJC y el medio siglo de la caída de Ernesto Guevara.

El joven Yosuany Olayón González, en nombre del colectivo de la Evelio Prieto Guillama, patentizó el compromiso de seguir mejorando y fabricando los ómnibus Diana, de los cuales ya han producido 1 300 de distintas versiones, desde que iniciaron esa labor hace algunos años.

En 2016, recordó Olayón, se logró la mayor producción de los últimos 25 años en esa entidad, vinculada al Ministerio de Industrias. Fue en ese período cuando obtuvieron un producto con más prestaciones, de acuerdo con los requerimientos de sus clientes. Para el actual año deben producir 480 ómnibus y ejecutar como servicio de reparación la complementación de la producción fundamental, la cual se viene logrando, pese a algunos escollos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.