Cuba ya tiene su primer delegado

Erney Pérez Peña, jefe de brigada en el central avileño Primero de Enero, es el primer delegado de Cuba el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, previsto a celebrarse en octubre de 2017 en la ciudad rusa de Sochi. La exposición de las BTJ, la Asamblea Nacional de la FEEM y los Campamentos de Verano formarán parte de las acciones que desarrollará la UJC en el país en los próximos meses

Autores:

Luis Raúl Vázquez Muñoz
Yuniel Labacena Romero

La primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa González, destacó el papel del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en rescatar los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes, cuando esos eventos atravesaban por un momento difícil para las fuerzas progresistas del planeta.

«Fue nuestro Comandante quien rescató los Festivales después del derrumbe del campo socialista y relanzó la demanda por los derechos de los jóvenes y el estudiantado mundial», destacó Susely al conocerse la elección de Erney Pérez Peña, joven trabajador en el central avileño Primero de Enero, quien por votación de los trabajadores resultó electo como el primer delegado directo de Cuba al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

La celebración de los festivales provinciales, dijo la también miembro del Consejo de Estado, el movimiento para elegir los delegados a esa cita mundial y los tribunales antimperialistas serán parte de las principales actividades que realizará la UJC en el país a lo largo de los próximos meses.

«También desarrollaremos la exposición nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles, tendremos la Asamblea Nacional de la FEEM, reservaremos espacios para el debate teórico sobre la figura del Guerrillero Heroico y en los meses de vacaciones retomaremos la experiencia de los Campamentos de Verano, donde este año deben participar más de 4000 jóvenes de todas las provincias», explicó Susely.

Con relación a los festejos por el 4 de abril, la dirigente juvenil informó que esa efeméride será motivo para un avispero de júbilo con celebración de matutinos especiales, acampadas, encuentros deportivos y con la historia, presentación en las redes sociales de las razones de la juventud cubana para luchar por la Revolución.

En el central Primero de Enero, el Buró Nacional hizo entrega al colectivo de trabajadores de la Bandera 55 Aniversario de la UJC por los resultados obtenidos por ese ingenio y que lo ubican como el segundo mejor del país en la actual zafra azucarera. También 55 jóvenes recibieron el carnet de militantes de la organización.

En ese encuentro estuvieron presentes los miembros del Comité Central Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en la provincia y Julio César García Rodríguez, funcionario de la Oficina del Segundo Secretario de Comité Central, junto con Maykel Pérez Valdez, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno y de la Empresa Azucarera de Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.