Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Raúl a acto central por aniversarios de la UJC y la OPJM

Constituye la velada un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con el aliento de Fidel y la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de la Consejos de Estado y de Ministros, acontece en el capitalino teatro Karl Marx, el acto central por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 46 de la Organización de Pioneros José Martí.

En el acto, al que asisten también José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, y Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participan miles de jóvenes y colectivos destacados en el estudio, el trabajo y la defensa de la Patria Socialista.

Constituye la velada un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, quien sentenció que «si los jóvenes fallan, todo fallará».

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Hace 55 años, durante la clausura del Primer Congreso de la Asociación de Jóvenes Rebelde, que sesionó entre el 30 de marzo y el 4 de abril de 1962, Fidel propuso, y los delegados acordaron por unanimidad, adoptar el nombre de Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). La organización asumía este nombre en momentos excepcionales, tres años, tres meses y cuatro días después del Primero de Enero de 1959.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.