Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Danny Faure rinde tributo a Martí

EL presidente de Seychelles, Danny Faure, colocó este jueves una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba José Martí en el Memorial dedicado al Apóstol en la Plaza de la Revolución de la capital cubana

Autor:

Juventud Rebelde

EL presidente de Seychelles, Danny Faure, colocó este jueves una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba José Martí en el Memorial dedicado al Apóstol en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

Luego del tributo, Faure recorrió el museo, donde pudo conocer más sobre la vida y obra de Martí, para después dirigirse a su encuentro con el Presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

Pocas horas antes, el Jefe de Estado seychellense intercambió con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, en el Capitolio, sede institucional del Parlamento cubano. Allí, Faure aseguró que ambas naciones isleñas comparten una premisa primordial: el desarrollo ha de tener como centro a las personas.

Los dos creemos en la educación —continuó el visitante—, creemos en la solidaridad. Nosotros los hemos ayudado a ustedes y ustedes nos han ayudado a nosotros en nuestro progreso, concluyó.

Por su parte, Lazo confirmó las buenas relaciones que unen a ambos países, las que se manifiestan en sectores como la educación, la salud, la agricultura y que incluyen los vínculos parlamentarios, «lo cual se mantendrá e intensificará».

Actualmente estudian en Cuba 16 jóvenes de esa nación, mientras que 51 médicos cubanos colaboran allá. Seychelles es el país del océano Índico africano con el que mantenemos las relaciones más activas, dijo el dirigente cubano.

Igualmente, al dirigirse a Faure, quien se licenció en Ciencias Políticas en Cuba, Lazo aseveró que para la Mayor de las Antillas es un orgullo que uno de sus graduados haya ascendido a la presidencia de su Estado.

Los vínculos con África se han desarrollado en todos estos años de Revolución —prosiguió— y nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, los mantuvo siempre como una prioridad.

Lazo aprovechó el momento para agradecer las condolencias enviadas desde Seychelles por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana y reiteró que él nos enseñó que la solidaridad es saldar una deuda histórica con la humanidad y que no es dar lo que nos sobra, sino, compartir lo que tenemos como hermanos.

Asimismo, reconoció el apoyo de Seychelles a Cuba frente al bloqueo económico, comercial y financiero que se mantiene hasta hoy día y señaló que existen también problemas de carácter mutuo en los que se puede colaborar, como son los efectos del cambio climático sobre la vida y la economía de los dos países insulares. «Solo podremos enfrentar los problemas actuales si mantenemos la amistad y la paz», apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.