Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El futuro de la legalidad

Maestros, padres y fiscales acompañaron a los infantes en el encuentro fraternal dedicado al aniversario 122 de la caída en combate del más universal de los cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Las delegaciones de Artemisa y Matanzas se alzaron con los premios en las modalidades de Primaria y Secundaria Básica, respectivamente, en el Primer Evento Nacional de Círculos de Interés Pequeños Fiscales, de la Región Occidental.

De forma oral o dramatizada, abordaron en el Complejo Recreativo Las Terrazas, tópicos relacionados con su desempeño en el cuidado del medio ambiente, un juego de roles para representar el papel del fiscal y la atención a la población, así como los derechos de los niños y las niñas, y la protección que les brinda la Fiscalía.

Maestros, padres y fiscales acompañaron a los infantes de La Habana, Mayabeque, Pinar del Río (ambas merecedoras de mención especial), y las provincias ganadoras, en el encuentro fraternal dedicado al aniversario 122 de la caída en combate del más universal de los cubanos, bajo el tema central El papel de las nuevas generaciones como continuadores de la Revolución y del ideario de Martí y Fidel.

Estos círculos de interés inculcan en los más jóvenes el gusto por la profesión, la cual vela por el cumplimiento de la legalidad en el territorio. Al mismo tiempo, contribuye a la formación de habilidades investigativas y de disciplina, tenacidad, entre otros valores.

En presencia de miembros del Consejo de Dirección de la Fiscalía General de la República y de su homóloga en Artemisa; de Caridad Cruz, directora de Educación de la Administración Provincial; y de José Carlos Martínez, secretario de la UJC en la provincia, los pioneros disfrutaron de varios talentos artísticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.