Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más fuertes en la base

Los miembros de la ANAP producen más del 60 por ciento de las viandas, granos y hortalizas, y sobresalen en cultivos como el arroz, carne de cerdo, leche, miel de abeja, frutales y la caña

Autor:

Margarita Barrios

Con un mayor trabajo en las organizaciones de base llega la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) a su aniversario 56, destacó Rafael Santiesteban Pozo, presidente de esa asociación, que agrupa hoy a 379 000 campesinos de todo el país.

Explicó en el espacio televisivo Mesa Redonda  que uno de los acuerdos del 11no. Congreso de la organización fue justamente reforzar la labor en las cooperativas, y hoy cuentan allí con 3 322 estructuras de base, que no solo agrupan a los campesinos, sino a sus familiares.

También se conoció que de las 69 000 campesinas asociadas a la organización anapista, un alto porciento de ellas integran las brigadas FMC-ANAP, cuya intención es contribuir al crecimiento productivo desde la base. Además, en los últimos cinco años entraron al sector más de 1 500 jóvenes.

Los miembros de la ANAP producen más del 60 por ciento de las viandas, granos y hortalizas, y sobresalen en cultivos como el arroz, carne de cerdo, leche, miel de abeja, frutales y la caña. En algunos de ellos encabezan los rendimientos agrícolas del país.

En 2016 las ventas directas al turismo ascendieron a 8 300 toneladas, 1 862 más que en el período anterior; mientras 337 cooperativas poseen contratos directos con más de 500 instalaciones de ese sector estratégico para la economía cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.