Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona Convención y Expoferia Internacional Las Tunas 2017

En sus jornadas de trabajo toman parte delegados y expertos procedentes de 10 naciones y de más de 20 centros de educación superior

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.- La Convención y Expoferia Internacional Las Tunas 2017 comenzó a desarrollar aquí su programa de actividades, y en sus jornadas de trabajo, que se extenderán hasta mañana 26, toman parte delegados y expertos procedentes de 10 naciones y de más de 20 centros de educación superior de varias provincias cubanas.

El evento tiene como tema la contribución de la academia a los programas de desarrollo local. En su primer día sesionó el panel «La actividad científica en la universidad. Retos y perspectivas», que exhortó a impulsar proyectos y estrategias capaces de fomentar en América Latina y el Caribe universidades innovadoras a la altura de los grandes retos impuestos por la contemporaneidad.

En la fecha inicial, además, quedó inaugurada una expoferia, en cuyo contexto varias empresas y entidades territoriales que tienen nexos de trabajo con la Universidad de Las Tunas presentaron  productos y servicios desarrollados a partir de investigaciones y proyectos conjuntos realizados durante el transcurso del año.

Yoenia Barbán, vicerrectora del alto centro docente, dijo a JR que el cónclave tiene como premisa la integración de conocimientos en medulares áreas de la ciencia, como el desarrollo socioeconómico y la agricultura sostenible en función de la seguridad alimentaria, por lo cual se organizaron 12 talleres, cuyos saldos serán objeto de divulgación y socialización. También acogerá la decimotercera edición del taller de  Desarrollo Comunitario Rural.

La Convención y Expoferia Internacional Las Tunas 2017 incluyó en su programa la conferencia «La estructura o ciclo escolar en el aula cubana: percepción del maestro y los logros académicos como modelo para la educación en los Estados Unidos», a cargo de la doctora Gabriela Zabala, de la norteamericana Universidad de Ohio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.