Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan matanceros declaraciones de Trump

Los integrantes de la Comisión Electoral Provincial depositaron una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí, en el Parque de La Libertad

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Los participantes en la constitución de la Comisión Electoral Provincial aquí condenaron las declaraciones acerca de Cuba del presidente norteamericano, Donald Trump.

«El proceso electoral requiere de cada uno de nosotros todo el esfuerzo, pese al endurecimiento de las relaciones con Estados Unidos, para mostrarle al mundo la transparencia de nuestras votaciones, que son de los procesos más democráticos y populares del mundo», señaló Marina Capó Ribalta, vocal de la Comisión Electoral Nacional.

«Condenamos sus declaraciones y reiteramos nuestra consagración al deber, la justicia y la verdad», exaltó Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Matanzas, quien a su vez rememoró que desde el siglo XIX Estados Unidos ha pretendido apoderarse de Cuba y que el tutelaje político de la vecina nación se rompió el primero de enero de 1959.

«En esa fecha comenzamos a construir una sociedad soberana, y ahora Trump pretende amedrentarnos con métodos coercitivos dirigidos a cambiar nuestro sistema político, económico y social», manifestó León Silveira en las palabras centrales, en las que sostuvo que nos guían los principios y el legado del pensamiento de Fidel.

El sistema político cubano es auténtico, democrático y genuino, no es copia de nadie, y se basa en el ideario de José Martí, refirió León Silveira.

En la toma de posesión, presidida por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido, se dio lectura al juramento de sus integrantes y se firmó dicho documento.

Idoneida Abreu Domech fue elegida como presidenta de la Comisión Electoral Provincial, acompañada por Yainier Hinojosa O Farril como vicepresidente, y Rigoberto Venero Lauzurica, como secretario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.