Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva área tecnológica

La nueva área dispondrá de un coche ferroviario, habilitado como aula y salón interactivo, con 16 computadoras y dos simuladores de juegos

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— En el Área Expositiva Ferroviaria, de la capital provincial, en la que ya existían varias ofertas de cafetería y restaurante, se ejecuta la primera área tecnológica del territorio.

Viviano Moyano Trujillo, director provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), informó que la obra se valora en unos 100 000 pesos. El proyecto consiste en crear dos zonas de conexión inalámbrica, una para navegación internacional con las ofertas de Etecsa, y otra operada por los JCCE, mediante la cual se podrán acceder a sus productos y a las páginas con dominio .cu.

La nueva área dispondrá de un coche ferroviario, habilitado como aula y salón interactivo, con 16 computadoras y dos simuladores de juegos. A esa opción se añadirá el alquiler de dispositivos móviles (tabletas y teléfonos) para los usuarios que los no posean y deseen acceder a algunas de las prestaciones por conexión inalámbrica.

La construcción de esta área —que se suma a otros siete espacios similares en el país, como los parques tecnológicos El Bosque, de Camagüey, y el habanero Hola Ola— se combina aquí con la puesta en marcha de La Guagua, proyecto hoy en fase de prueba, que comenzará a funcionar en el verano, cuando el ómnibus habilitado como aula rodante con ocho computadoras llegue a comunidades intrincadas y permita el acceso a las prestaciones de los JCCE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.