Cuba será sede del IV Festival Internacional de Comunicación Social

Los principales temas versarán sobre la gestión de marcas, la comunicación estratégica, su autorregulación, desarrollo interno y en soportes digitales, así como también la investigación en el éxito de campañas de mercadotecnia

Autor:

Juventud Rebelde

Con la premisa de abrir las puertas al intercambio de experiencias en materia de Comunicación Social, del 18 al 20 de julio Cuba acogerá el IV Festival Internacional de esa ciencia, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

De acuerdo con sus organizadores, los principales temas versarán sobre la gestión de marcas, la comunicación estratégica, su autorregulación, desarrollo interno y en soportes digitales, así como también la investigación en el éxito de campañas de mercadotecnia, informó la Agencia Cubana de Noticias.

En el evento, directivos, técnicos, especialistas y docentes de esta materia podrán conocer respecto a las buenas prácticas en el ámbito de la publicidad en Iberoamérica.

Perfeccionar el proceso de superación profesional de las diferentes disciplinas de esta ciencia y contribuir desde ella a la actualización del modelo económico y social del país, destacan entre los objetivos de trabajo de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS).

En la 6ta. Asamblea Nacional de esa organización, celebrada el pasado mes, los más de 300 delegados coincidieron en la necesidad de la capacitación para favorecer el mejor desempeño de esta actividad, en beneficio de la sociedad en general.

Diversas acciones de superación para especialistas y estudiantes, complementado con la firma de convenios entre la Cámara de Comercio, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, casas de altos estudios de Brasil y Perú, la Federación Iberoamericana de Comunicación Interna y otros centros, resaltan entre los esfuerzos de la ACCS.

De acuerdo con Humberto Fabián, vicepresidente de la asociación, durante el período 2012-2017 se efectuaron más de 2 000 cursos de capacitación, con matrícula de unos 38 000 participantes.

Entre los logros de ese quinquenio puntualizó que, en colaboración con la Oficina Nacional de Diseño en la implementación del Registro de Diseñadores, se dotó al país de un instrumento legal destinado para los profesionales de esta esfera.

Más de 3 400 miembros agrupa la ACCS, que cuenta con cinco círculos especializados: Relaciones Públicas, Creativos, Comunicación Institucional, Investigación en Comunicación y Mercadotecnia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.