Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitan Pinar del Río participantes en gesta moncadista

El combatiente Ramón Gerardo Gutiérrez Santos comentó que los logros alcanzados por Pinar del Río en indicadores como la mortalidad infantil y materna, y en toda una gama de esferas en que la Revolución ha trabajado intensamente, son impresionantes

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO.–Un grupo de moncadistas y expedicionarios del yate Granma recorren sitios de interés histórico, social y económico de esta provincia, como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Rebeldía Nacional.

La visita, que se extenderá hasta el propio 26 de julio, incluye museos, proyectos comunitarios y algunas de las obras reanimadas aquí en los últimos tiempos, indicó el diario Granma.

Durante la primera jornada, tuvieron la oportunidad de apreciar las transformaciones realizadas en el parque José Martí, la restauración del monumento al titán de bronce, Antonio Maceo, donde se librara el combate de Las Taironas, y de intercambiar con las principales autoridades del Partido y el Gobierno en Vueltabajo, quienes expusieron los principales resultados del territorio y los retos que aún quedan por delante.

Al respecto el combatiente Ramón Gerardo Gutiérrez Santos comentó que los logros alcanzados por Pinar del Río en indicadores como la mortalidad infantil y materna, y en toda una gama de esferas en que la Revolución ha trabajado intensamente, son impresionantes.

Si hay una provincia que había visitado montones de veces, es esta, y hoy cuando entré me quedé asombrado. Creo que se han ganado bien la sede por el 26 de julio, afirmó.

Por su parte Ramón Pez Ferro, otro de los participantes en la gesta del Moncada, reconoció que recorrer Vueltabajo constituye en su caso un motivo doble de satisfacción. Además de lo que estamos celebrando, porque soy pinareño, señaló.

Pez Ferro se refirió a los cambios que ha experimentado la provincia, y afirmó que ya no se le puede seguir llamando la Cenicienta, por los logros importantes que ha obtenido en todos los aspectos.

Sobre los acontecimientos del 26 de julio dijo: «La Revolución le ha rendido el mejor de los homenajes a los mártires del Moncada, porque ha logrado la realización de los sueños de esos compañeros que murieron por la Patria».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.