Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una ciudad batalladora y radiante

El Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, presidió la Gala cultural por la efeméride. El Primer Vicepresidente Miguel Díaz-Canel recorrió este martes centros e instituciones de la capital vueltabajera y felicitó a todos los pinareños por los resultados que exhibe hoy el territorio

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— El Teatro Milanés fue testigo la noche de este martes de un excelente homenaje a la cultura cubana de todos los tiempos, protagonizado por artistas vueltabajeros en la gala Nosotros, con motivo de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional en este territorio.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

Letras de autores del patio y otras que integran el repertorio nacional, fueron interpretadas por músicos y agrupaciones reconocidas de la provincia, entre ellos María Elena Lazo, Ariel Alfonso, Toques del Río, Inter-Nos, el quinteto de saxofones Arsis, Miriela Mijares y su grupo, Pinar Son, la compañía lírica Ernesto Lecuona, Tendencia y Will Campa y la Gran Unión.

Me voy a Pinar del Río, de Néstor Pinelo Cruz; una selección de la zarzuela Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig; Nosotros, de Pedro Junco; y Me acosa el carapálida, de Silvio Rodríguez; resultaron algunos de los temas seleccionados para el festejo.

Actores de Alas Teatro deleitaron al público con fragmentos de poemas de escritores pinareños como Lorenzo Suárez, Raúl Tortosa, Juan Montano y Nersys Felipe, así como del Indio Naborí.

Entre los invitados a la ceremonia se encontraron Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido; el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia.

En el horario vespertino de esta jornada Díaz-Canel recorrió centros e instituciones de la capital vueltabajera, y constató la entrega y el esfuerzo de los pinareños por mantener la identidad en cada obra.

El Palacio de Guasch, hoy Museo de Ciencias Naturales Tranquilino Sandalio de Noda, el proyecto Trazos, y la casa taller Alberto Sánchez, estuvieron entre los sitios visitados.

Destacó que se aprecia un trabajo integral que abarca los ámbitos ideológico, económico y social, en aras de lograr la satisfacción del pueblo, y felicitó a todos los pinareños por los resultados que exhibe hoy el territorio y la obtención de la sede central por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.