Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciencia para examinar la juventud

Más de 90 profesionales de todo el país se han graduado en los últimos cinco años del diplomado en Adolescencia y Juventud

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 90 profesionales de todo el país se han graduado en los últimos cinco años del diplomado en Adolescencia y Juventud, lo que expresa el interés por que más personas ganen conocimiento y se especialicen en el estudio de las diversas dinámicas que caracterizan a sectores etáreos decisivos en las transformaciones que se llevan a cabo en el país y comprometidos con el futuro de Cuba.

La graduación de la zona occidental de la quinta edición del referido diplomado tuvo lugar recientemente en esta capital con la presencia de Juan Luis Martín Chávez, presidente del Consejo Superior de Ciencias Sociales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En el acto recibieron sus diplomas de culminación de estudios 15 profesionales de 13 entidades de las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y La Habana.

Arlenis Riverón González, de la provincia de Mayabeque, quien resultó ser la mejor graduada, transmitió el agradecimiento por la formación en nombre de todos los egresados.

La Doctora Teresa Viera Hernández, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, comunicó que los resultados defendidos en tesinas por cada uno de los graduados integrarán una publicación especial que verá la luz próximamente.

Comentó Viera Hernández que esta quinta edición cerrará a nivel de país en Camagüey, donde a partir del próximo mes de septiembre comenzará una nueva modalidad del diplomado, dirigida específicamente a personas dedicadas al trabajo de la UJC, el Partido y las organizaciones de masas.

El primer curso del diplomado en Adolescencia y Juventud se inició hace un lustro, y es gestionado por el Centro de Estudios sobre la Juventud, con el coauspicio del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Oficina Nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.