La hora americana de los estudiantes

Argentina será el país sede del 18vo. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, del 5 al 9 de junio del próximo año. Desde allí se hizo la convocatoria para el importante foro

Autor:

Yuniel Labacena Romero

«¡Este es el momento del estudiantado, es el tiempo de ser protagonistas, esta es nuestra hora americana. Los dolores que quedan son las libertades que faltan!», reza en uno de sus párrafos la convocatoria al 18vo. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), hecha pública recientemente desde Argentina, el país que acogerá, del 5 al 9 de junio de 2018, el importante foro regional.

Yordan Bango Porro, quien a nombre de la FEU de Cuba preside la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), explicó a este diario que el llamamiento se hace precisamente cuando la región vive momentos cruciales por la ofensiva imperialista que amenaza la paz e integración; y también cuando en varios países sus estudiantes intensifican su lucha por el derecho a una educación pública, democrática, gratuita y de calidad.

Apuntó que la convocatoria a la reunión de la Oclae se realizó desde la Universidad Nacional de Córdoba, en presencia de líderes estudiantiles de varios países de la región y de autoridades universitarias argentinas.

Con esta cita de 2018, los estudiantes de la región reconocerán al líder histórico de la Revolución Cubana por contribuir a hacer realidad el sueño de la Patria Grande y ser el principal inspirador de la Oclae, igualmente recordarán el centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba, movimiento que marcó un hito dentro del activismo estudiantil.

Bango Porro exhortó a hacer de los preparativos del foro en cada país y de sus sesiones en Argentina, trinchera de combate contra la demagogia y el hegemonismo imperiales y en defensa de los principios fundacionales de la Oclae.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.