Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guayabera 5.0, «prenda» tecnológica para Sochi

Una iniciativa única de su tipo en el país tendrá lugar aquí, en su segunda edición, desde hoy y hasta el venidero sábado, cuando la Casa de la Guayabera se vista de fiesta en saludo al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Una iniciativa única de su tipo en el país tendrá lugar aquí, en su segunda edición, desde hoy y hasta el venidero sábado, cuando la Casa de la Guayabera, de esta ciudad, en la que se resguarda la mayor colección cubana de nuestra prenda nacional, se vista de fiesta, especialmente en esta ocasión en saludo al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Decenas de jóvenes podrán participar en la Feria Tecnológica Guayabera 5.0, en cuyo programa se prevén exposiciones de artes plásticas, de videojuegos, de aplicaciones para dispositivos móviles y de productos de Mochila —proyecto de los Joven Club de Computación y Electrónica— así como presentaciones de espectáculos infantiles, intercambios profesionales sobre cultura y tecnologías, y varios conciertos.

Como un homenaje al Comandante en Jefe, está prevista la conferencia Fidel y la historia de la informática en Cuba, informó Carlos Figueroa, director de la Casa de la Guayabera y uno de los organizadores de la cita, que auspicia la Dirección Provincial de Cultura y la Delegación territorial del Ministerio de las Comunicaciones.

Estarán invitados dirigentes de la UJC en el territorio y, de modo especial, los nueve jóvenes yayaberos que representarán a la provincia en el Festival de Sochi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.