Recibió TECNOAZÚCAR la certificación de su sistema de gestión de la calidad

La empresa se encuentra en un nivel profesional satisfactorio, de ahí que esté en condiciones de establecer un plan de acción para el avance de la innovación a un estadio superior de la organización hacia el éxito sostenido de su actividad

Autor:

Juventud Rebelde

La Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros (TECNOAZÚCAR), recibió la Certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SAGC), que constituye un paso firme a la excelencia empresarial.

El Órgano de Certificación, de la Oficina Nacional de Normalización (ONN), entregó la declaración correspondiente de acuerdo con la Norma Cubana de la Organización Internacional de Normalización ISO 9001de 2008, una institución creada en 1947 y con sede en Ginebra, Suiza.

Según informa la Agencia Cubana de Noticias, la revista de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba comunicó también que el documento de la ONN está relacionado con la exportación de alcoholes, rones, sorbitol y sirope rico en fructuosa.

Mencionó resultados de esa decisión, según los cuales, TECNOAZÚCR se encuentra en un nivel profesional satisfactorio, con evidencia de la mejora y el cumplimiento de los requisitos de calidad.

Todo ello la pone en condiciones de establecer un plan de acción para el avance de la innovación a un estadio superior de la organización hacia el éxito sostenido de su actividad.

La Certificación permite a una empresa propiciar una influencia positiva en la elevación de los niveles de producción y calidad de la industria, incrementar el valor agregado de sus producciones y disponer de un medio para contribuir a su aceptación en el mercado.

Además, incrementar la competitividad de las exportaciones, eliminar posibles barreras técnicas al comercio, y proporcionar satisfacción a la propia organización, sus clientes, empleados y a la sociedad.

Posibilita, igualmente, facilitar el cumplimiento de la legislación vigente aplicable, proporcionar una herramienta para apoyarse en sus funciones de protección de la salud y la seguridad de la población y el medio ambiente, así como incorporarse a un proceso de mejora continua de su desempeño global.

El Órgano de Certificación de la ONN, del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, recibió en 2015 en La Habana, el Certificado de Acreditación que le permite legitimar sistemas de gestión de calidad en los servicios de ingeniería y proyectos, de manera competente e imparcial.

La entrega del reconocimiento, en una ceremonia en el Memorial José Martí, estuvo a cargo del Instituto Nacional de Normalización de Chile, en su carácter de Organismo de Acreditación y miembro de la Federación Internacional correspondiente.

Cuba contaba en esa fecha con 65 entidades que poseían la Certificación en sus servicios de ingeniería y proyectos, lo cual agrega valor en su competitividad en el mercado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.