Más de cuatro millones y medio de personas han homenajeado al Che

El Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, Villa Clara, sobrepasó esa cifra de visitantes desde la llegada de los restos del Guerrillero Heroico en octubre de 1997 hasta junio último

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, sobrepasó los cuatro millones y medio de visitantes desde la llegada de los restos del Guerrillero Heroico en octubre de 1997 hasta junio último, lo que confirma el reconocimiento universal a su legado revolucionario.

Esa cifra, exactamente 4 542 488 —que se desglosa en 3 013 431 de extranjeros y el resto de visitantes cubanos—, tiene el aliciente adicional de alcanzarse en medio del homenaje por el aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero.

Yaneski Gutiérrez Fernández, especialista de la referida institución, reveló que la mayor cantidad de los que acuden a rendir tributo al Che Guevara son alemanes, argentinos, canadienses, franceses e italianos, y entre los visitantes nacionales sobresalen los habaneros y villaclareños.

Subrayó que en este año ha aumentado la llegada de estadounidenses.

El complejo escultórico santaclareño, inaugurado en 1988, había sido visitado por menos de 200 000 personas antes de la llegada de los restos del Che Guevara y una parte de sus compañeros de la guerrilla boliviana. Este 8 de octubre se cumplirán 50 años de su de su desaparición física, pero cada día resurge más renovado su ejemplo.

Son muchas las muestras de admiración y cariño que le profesan al Comandante los visitantes, como quedarse ensimismados ante su estatua, o derramar lágrimas frente al osario que guarda sus restos. En el museo, entre las piezas que más atraen la atención, están el uniforme verdeolivo, la boina y la pistola utilizados por el Guerrillero Heroico.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.