Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artes visuales entre las preferencias del verano

La temporada estival tuvo como preámbulo, en materia de visualidad, el 50 Salón de Paisaje, Décima Ilustrada y Artesanía, realizado durante la Jornada Cucalambeana, en Las Tunas, y la celebración del aniversario 55 del Taller de la Gráfica, en La Habana

Autor:

Aracelys Bedevia

Unas 50 000 personas han visitado durante este verano centros culturales, galerías y espacios dedicados a la exposición de las artes visuales, asegura una nota publicada en el portal Cubarte.

La cifra responde a los resultados del trabajo sostenido que desarrolla el sistema de las artes visuales en Cuba, con la intención de acercar al público a esta manifestación y facilitarle su disfrute.

La temporada estival tuvo como preámbulo, en materia de visualidad, el 50 Salón de Paisaje, Décima Ilustrada y Artesanía, realizado durante la Jornada Cucalambeana, en Las Tunas, y la celebración del aniversario 55 del Taller de la Gráfica, en La Habana, con varias exposiciones en el Centro Histórico de La Habana.

Instituciones culturales de la capital como el Museo Nacional de Bellas Artes, la Fototeca de Cuba, el Centro Wifredo Lam, la Biblioteca Nacional José Martí y las galerías Habana y Orígenes (esta última en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso) acogieron —y muchas de estas aún lo hacen— una gran parte de las propuestas previstas para julio y agosto.

Cerrará el ciclo expositivo con la apertura, el próximo 2 de septiembre, de la muestra Nelson Domínguez. Pinturas y gráfica en Mayabeque, en la Galería Provincial de Mayabeque en San José de las Lajas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.