Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La mayor fiesta cederista será en Vueltabajo, Pinar del Río

La provincia más occidental de Cuba acogerá los festejos, gracias, entre otras razones, a sus resultados en el fortalecimiento de las estructuras de dirección de los CDR

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN-. Pinar del Río será sede del acto nacional por la celebración del aniversario 57 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), según informó aquí Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la organización de masas, en alocución especial a través de las ondas de Radio Rebelde.

La provincia más occidental de Cuba acogerá los festejos, gracias, entre otras razones, a sus resultados en el fortalecimiento de las estructuras de dirección de los CDR, a raíz del proceso orgánico previo al noveno congreso; además del trabajo sostenido en el enfrentamiento epidemiológico a las arbovirosis y otras enfermedades trasmisibles.

El acto se desarrollará el próximo 28 de septiembre en el Monumento a los Hermanos Saíz, a la entrada de la remozada urbe vueltabajera, cercana a cumplir 150 años de habérsele otorgado el título de ciudad.

Se conoció, además, que Cienfuegos, Santiago de Cuba y Las Tunas resultaron Destacadas en la emulación cederista; mientras que se le otorgó un reconocimiento especial al territorio holguinero porque, según explicó Miranda Martínez, «cuando se comparan los resultados actuales con los de años anteriores, se aprecia que la provincia se ha venido recuperando; hay un nivel de movilización y una participación mayor y han logrado una respuesta en los principales indicadores emulativos».

El coordinador nacional transmitió una felicitación a todos los cederistas del país, en especial a los presidentes de CDR y coordinadores de zona, «porque llevan adelante nuestras tareas titánicas de manera voluntaria, anónima, fuera del horario de trabajo, cuando los otros vecinos descansan», expresó.

Aunque reconoció que aún debe trabajarse más en el fortalecimiento de la organización, precisó que se han logrado buenos resultados con los Destacamentos Mirando al Mar; las donaciones de sangre se han mantenido de forma estable a nivel nacional y los CDR apoyan las transformaciones económicas que se llevan a cabo en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.