Atractivos cursos de verano en escuelas espirituanas

Las nuevas tecnologías, el idioma inglés y la guitarra resultaron los temas de mayor aceptación

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Más de 5 000 estudiantes de esta provincia participaron en los cursos de verano que se impartieron en varios centros escolares durante la etapa estival que casi termina.

Según explicó Edelberto Cancio Lorenzo, director provincial de Educación, en las instituciones que abrieron sus puertas para esos fines se ofertaron 23 cursos sobre diferentes temas.

Entre los de mayor aceptación, añadió, estuvieron los relacionados con las nuevas tecnologías, el idioma inglés y el de la enseñanza de la guitarra.

Agregó que, como en otros años, la copia gratis del contenido de Pa’ que te eduques, compuesto por audiovisuales de excelente factura, también llamó la atención de estudiantes y familiares, sobre todo de las zonas montañosas.

Los cursos de verano en las escuelas formaron parte del conjunto de acciones que se diseñaron en las comunidades donde están enclavadas; entre estas se distinguió el trabajo de «las guerrillas», protagonizadas por miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, quienes llegaron a diversas localidades pertenecientes al Plan Turquino y de difícil acceso de los ocho municipios espirituanos y, de esa forma, fortalecieron las propuestas de los planteles.

Las celebraciones por el natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro; del 26 de Julio y del Día Internacional de la Juventud se convirtieron en motivos idóneos para la activación del sector educacional en predios yayaberos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.