Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avería en un grupo electrógeno del hospital provincial de Matanzas provoca incendio

Como consecuencia del hecho, el hospital perdió el servicio eléctrico interno

Autor:

Juventud Rebelde

Un incendio de magnitud en los grupos electrógenos del hospital provincial de Matanzas Faustino Pérez activó esta madrugada el sistema de emergencia de Salud Pública, según reportó TV Yumurí.

El director del centro hospitalario explicó que tras la falta de fluido eléctrico en el hospital se trabajó unas 72 horas con los grupos electrógenos de manera alternativa o de manera continua. A las dos y cinco de la madrugada ocurrió una avería en el grupo electrógeno número 1, lo que provocó un incendio de gran magnitud en el equipo.

Según informa una nota de Cubadebate, como consecuencia del hecho, el hospital perdió el servicio eléctrico interno. El Consejo de Defensa Provincial en pleno se encuentra en el centro para impulsar la instalación inmediata de otras vías que permitan la vitalidad.

«Todo ha funcionado con mucha rapidez y no hemos tenido afectaciones a la vida humana que nos corresponde proteger», expresó.

Cerca de 230 pacientes reciben atención en el Faustino Pérez. Médicos y estudiantes se personaron en el hospital para apoyar las labores.

«Tenemos 8 pacientes con ventilación mecánica; uno fue trasladado al hospital militar y otro al hospital de Cárdenas. El resto de los pacientes fueron atendidos en el propio centro médico», agregó.

Fuerzas del Ministerio del Interior y peritos investigan el siniestro en los equipos generadores del principal hospital de Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.