La juventud cubana acompaña fase de recuperación

El proceso docente educativo de los centros del Ministerio de Educación Superior comenzará según las particularidades de cada una de las instituciones

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- El Ministro de Educación Superior (MES), José Ramón Saborido Loidi, felicitó a los profesores y educandos de la casa de altos estudios de esta provincia por involucrarse en cada una de las tareas convocadas ante, durante y luego del paso del huracán Irma por el norte de este territorio.

«Fueron el centro en acoger el mayor número de evacuados en el país y sus alumnos se insertaron en el trabajo directo con la población protegida para que comprendiera la necesidad de salir de sus casas. Ahora se involucran con ellos para que se recuperen. Eso demuestra que nuestra juventud forma parte de ese complejo proceso», añade.

El titular del ramo informó a la prensa que, de una forma u otra, varias universidades y sedes sufrieron daños por el paso del fenómeno meteorológico, por lo que el reinicio de sus clases dependerá de las particularidades de cada territorio.

Una de las más afectadas es la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, donde se han detectado problemas serios con los tendidos eléctricos y el sistema de comunicación general como la fibra óptica, imprescindible para el proceso de informatización que vive el país.

«Por ello, se está valorando que su etapa de recuperación sea un poco más extensa. Estamos pensando en dedicarle toda esta semana y la que viene a esas acciones. Pero, con la fuerza de su colectivo y la ayuda del país y del MES saldrá adelante», aclaró.

Igualmente, Saborido Loidi dijo que según datos preliminares conocía que la Universidad de Camagüey «Ignacio Agramonte Loynaz» también presenta un nivel elevado de afectación. Por ello, visitaría esa institución.

«Las sedes universitarias en la costa norte han reportado problemas pero incluso en las que no, sí sus estudiantes y profesores por lo que nos toca también allí ofrecer nuestra ayuda», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.