Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúnen en La Habana los 250 delegados de Cuba al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Ya están en la capital los delegados e invitados por Cuba a la cita de Sochi. Este lunes comienza la preparación de la delegación y en horas de la noche será su abanderamiento

 

Autores:

Roberto Suárez
Yuniel Labacena Romero

Al filo de las 5 de la tarde de este domingo la Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas Casablanca, ubicada al este de la capital, fue tomada por asalto por los primeros delegados e invitados al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Se trataban, precisamente, de la representación de La Habana, la anfitriona y la más numerosa de cuantas asistirán por Cuba a esa cita progresista del orbe. Llegaban cargados de energía y ganas de hacer, de compromiso y sueños.

Segundos después tocaban la puerta el convoy mayor: las delegaciones del oriente del país. Esos muchachos y muchachas emprendieron vuelo desde el amanecer y que más de 12 horas de viaje no le menguaron tampoco su entusiasmo.

Allí dándole la bienvenida a cada integrante de la delegación estuvo el Buró Nacional de la UJC, encabezado por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil. También la música, la coreografía de esa prestigiosa comparsa auténticamente cubana que son los guaracheros de Regla.

Entonces la diversidad de iniciativas, el colorido y la fuerza de las consignas de cada una de las delegaciones estremecían a Casablanca. Por vez primera, todos los delegados estaban juntos. Cerraba, y a la vez iniciaba una jornada llena de alegría e historia, que ha de trascender desde ya por sus importantes debates y encuentros.

Este lunes los 250 delegados e invitados iniciarán una intensa jornada de preparación sobre diferentes temas del acontecer nacional y otros que se debatirán en Rusia durante el festival. En horas de la noche acontecerá el abanderamiento de la delegación en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

 

Fotos: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.