Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reanudan producción de puntillas para la construcción de viviendas

La fábrica empezó a andar nuevamente, tras el paso por el territorio nacional del huracán Irma

Autores:

Yahily Hernández Porto
Enrique Atiénzar Rivero

Minas, Camagüey.— La fábrica de derivados del alambre de Minas reanudó sus producciones de manera casi inmediata, después del paso por el territorio nacional del huracán Irma, que también ocasionó daños en esta institución, sobre todo en la cubierta de una de sus principales naves.

Gracias a la preservación previa de la maquinaria, se pudo poner en funcionamiento con prontitud la fábrica agramontina tras el impacto del evento meteorológico. La entidad echó a andar nuevamente desde que se restableció el servicio de electricidad.

Actualmente, en la fábrica se elaboran puntillas, mallas eslabonadas y electrosoldadas, y se cuenta con la suficiente materia prima para asegurar los niveles de producción planificados.

En la confección de las puntillas, recurso muy demandado en esta etapa recuperativa, la industria mineña mantiene dos turnos, cuyas producciones son comercializadas por Acinox, aseguró René Fernández Ortega, director de la entidad, adscrita a la Empresa de Derivados del Acero de Camagüey.

Fernández Ortega aseguró que se preveen fabricar más de 700 rollos de mallas elaboradas o peerless.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.