Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los técnicos del azúcar en busca de la eficiencia

La ATAC cuenta con 11 432 técnicos y profesionales incorporados a la Asociación en todo el país. Y aunque eso significa un avance, no cubre aún ni el 40 por ciento del potencial que tiene el sector

Autor:

Marianela Martín González

La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), celebrará la Junta General de Asociados durante los días 3 y 4 de noviembre; y entre los puntos de la agenda a debatir estará la disciplina tecnológica que debe acompañar al sector para la zafra azucarera que se avecina.

La cita, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, enclavado en la capital, es el resumen del proceso en la base, donde se celebraron más de 300 asambleas y se discutieron aspectos técnicos y otros elementos que redundan en mejorar los parámetros de eficiencia en el ciclo productivo completo del azúcar.

Actualmente la ATAC cuenta con 11 432 técnicos y profesionales incorporados a la Asociación en todo el país. Y aunque eso significa un avance, según Miguel Toledo, secretario ejecutivo de la organización, no cubre aún ni el 40 por ciento del potencial que tiene el sector. Este tema será uno de los más relevantes en la agenda del evento.

Toledo explicó además que los daños dejados por el huracán Irma imponen a los azucareros un ritmo de recuperación que requiere del esfuerzo de todos los trabajadores del gremio, pero principalmente de los técnicos e ingenieros, razón por lo cual la Junta será muy oportuna para concertar estrategias.

El Secretario Ejecutivo de la ATAC anunció que el primer día tendrá entre sus principales encomiendas el trabajo en comisiones y el análisis del cumplimiento de los acuerdos emanados de 50 Congreso de la organización. También se hará la presentación y elección de la candidatura al Comité Ejecutivo.

En el último día de sesiones se discutirá y aprobará el informe central, así como los dictámenes del trabajo en comisiones. Se presentará además al nuevo Comité Ejecutivo electo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.