Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

IX Congreso Cubano de Meteorología contará con invitados extranjeros

Durante la cita tendrán lugar el primer seminario de climatología, el segundo de contaminación de la atmósfera y el cuarto sobre ciclones tropicales, así como el segundo encuentro de Historia de la Meteorología

Autor:

Juventud Rebelde

Especialistas de ocho países asistirán al IX Congreso Cubano de Meteorología, que se realizará del 4 al 8 de diciembre en el hotel Tryp Habana Libre de La Habana.

En el evento participarán representantes de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay, reportó la ACN.

Andrés Plana Lavié, presidente de la Sociedad Meteorológica de Cuba (SometCuba), dio a conocer que conjuntamente se desarrollarán varias actividades científicas.

Durante la cita tendrán lugar el primer seminario de climatología, el segundo de contaminación de la atmósfera y el cuarto sobre ciclones tropicales, así como el segundo encuentro de Historia de la Meteorología.

Se debatirán temas como variabilidad y cambio climático, ciclones tropicales, biometeorología, energías renovables, riesgos, vulnerabilidad y mitigación de desastres meteorológicos.

Aspectos relaciones con la física de la atmósfera, meteorología agrícola, marina y aeronáutica, el fenómeno el niño/la niña y ozono troposférico ocuparán también la atención de los asistentes.

Auspiciado por SometCuba, en el evento se otorgarán el Premio Nacional de Meteorología por la Obra de la Vida en la categoría científica y en el acápite de Servicios Científico- Técnicos.

Se conocerán los ganadores del primer concurso de fotografía meteorológica en sus diferentes modalidades y el Premio Benito Viñes, que distingue a autores de investigaciones relevantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.