Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En marcha nuevos proyectos de inversión extranjera

La mayoría de estos proyectos se enfocan en la rama alimentaria, de ellos siete se relacionan con la producción de vegetales frescos para ser destinados al mercado interno y a la exportación, y nueve tienen como objetivo incrementar la de carne de pollo

Autor:

Juventud Rebelde

Los sectores del turismo, la minería, industria farmacéutica y biotecnología, salud, energía, el azucarero y el agroalimentario pondrán en marcha alrededor de 30 proyectos de inversión extranjera, en este 2018 en la provincia de Camagüey.

Así lo prevé la Delegación Territorial Camagüey-Ciego de Ávila de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, como una eficaz estrategia de desarrollo económico.

Según informa la ACN, entre las previsiones para la región destaca, en el ámbito de la salud, la creación de un centro exclusivo de Calidad de Vida en el balneario de Santa Lucía, importante polo turístico de la provincia, donde interviene la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., una de las 57 empresas asociadas a la citada institución en el territorio.

Por otra parte y para satisfacer nuevas demandas turísticas de hospedaje con opciones diferentes e interesantes como el turismo de naturaleza, está en planes la conformación de una red de eco-alojamientos, que garantizará el aprovechamiento de las riquezas de la flora y la fauna, y contribuirá a su vez al mantenimiento y sostenibilidad de las áreas protegidas.

La mayoría de estos proyectos se enfocan en la rama alimentaria, de ellos siete se relacionan con la producción de vegetales frescos para ser destinados al mercado interno y a la exportación, y nueve tienen como objetivo incrementar la de carne de pollo.

En el caso del sector azucarero, la fábrica de sorbitol ubicada en el municipio de Florida, única de su tipo en Cuba, debe garantizar el próximo año la exportación de un nuevo producto no tradicional conocido como fructooligosacárido, FOS en su forma abreviada, que sirve para edulcorante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.