Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crearán empresas cubanas de alta tecnología

El objetivo es situar en primer plano el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en todas las instancias, como vía para lograr a corto y mediano plazo los objetivos del plan nacional de desarrollo económico y social

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Durante 2018 el sistema de ciencias centrará su atención en la creación de una propuesta de empresas cubanas de alta tecnología, anunció recientemente en esta ciudad la Doctora Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

La Ministra explicó que se trata de organizaciones encargadas de actividades científicas que garanticen la combinación de la investigación y la innovación tecnológica, el incremento rápido y eficiente de nuevos productos con estándares de calidad reconocidos y una efectiva gestión de la comercialización.

Es esta una de las maneras en que el sector, insistió Pérez Montoya, refrenda el mandato del 7mo. Congreso del Partido, que en sus Lineamientos instó a situar en primer plano el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en todas las instancias, como vía para lograr a corto y mediano plazo los objetivos del plan nacional de desarrollo económico y social.

El esfuerzo en aras de consolidar el Programa Nacional de Nanociencias, recientemente presentado; la atención a 30 programas nacionales en desarrollo en el país, la realización de la tercera encuesta nacional de innovación en las empresas cubanas y el seguimiento al plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático, Tarea Vida, signarán igualmente el quehacer de los hombres y las mujeres de ciencias durante 2018, comprometidos con la sociedad próspera y sostenible a la que aspiramos, ratificó la titular del Citma. (Odalis Riquenes Cutiño)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.