Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vestir guayabera tecnológica

Uno de los grandes atractivos de la cita ha sido la presentación de Paro, un robot que facilita la vida de las personas con necesidades especiales

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La innovación realizada a una máquina de control numérico computarizado (CNC), que permite construir sobre diferentes soportes trazados exactos desde una computadora, resulta una de las opciones más atractivas que se exhiben aquí, como parte del programa de la 3ra. Feria Tecnológica La Guayabera 5.0.

De acuerdo con Roberto Felipe Castro, especialista en la Dirección provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus, gracias al desarrollo de la microelectrónica se puede lograr ese resultado en una tecnología que es de la década del 50 del pasado siglo.

Como este aporte se muestran muchos otros creados por empresas y organismos del territorio hasta mañana en el evento yayabero, único del país que funde las tecnologías con la cultura, y que goza de una alta aceptación por parte de los jóvenes.

En diferentes estands y espacios, distribuidos en tres grandes áreas de esta urbe se pueden obtener de forma gratuita aplicaciones para móviles con sello nacional, adquirir el producto cultural La Mochila, acceder al sitio web Páginas amarillas, versión digital del Directorio Telefónico, y conocer sobre la inserción de diferentes sectores en las redes sociales, blogs y otras plataformas interactivas.

Otro de los grandes atractivos de la cita ha sido la presentación de Paro, un robot que facilita la vida de las personas con necesidades especiales, y el único de su tipo existente en nuestro país, gracias a la Embajada de Japón en Cuba. 

La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 incluye, además, propuestas culturales como la presentación de obras teatrales del patio y Teatro de la Danza del Caribe, de Santiago de Cuba, inauguración de exposiciones de artes plásticas y conciertos de los cantantes espirituanos Ivette Cepeda y Alain Pérez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.