Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alianzas de ciencia joven

Estrechan vínculos de trabajo las Brigadas Técnicas Juveniles y organismos de la Administración Central del Estado

Autor:

Yuniel Labacena Romero

En virtud de proponer, como única posible acción de construcción socialista, la de trabajar duro en función del desarrollo científico-técnico al servicio de la sociedad, las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) estrecharon sus vínculos con los organismos de la Administración Central del Estado, instituciones y organizaciones nacionales, a través de la firma de convenios de trabajo.

 La rúbrica de los acuerdos —precedida por un intenso intercambio de experiencias con las direcciones de Ciencia y Técnica de instituciones que siempre han tenido como premisa la formación integral de las nuevas generaciones, bien estudiantes o trabajadores— se efectuó entre Ricmar Rodríguez Gutiérrez, en calidad de presidente de las BTJ, y más de 30 representantes de diferentes organizaciones y entidades nacionales, en el Memorial de la Denuncia.

Rodríguez Gutiérrez explicó que las pautas trazadas para los próximos dos años son piedra angular para dar cauce a la creatividad, inteligencia e ingenio juvenil en el logro de una ciencia cada vez más comprometida con el bienestar del pueblo y de la humanidad, a tono con la actualización del modelo económico cubano.

La producción de alimentos, la informatización y automatización de la sociedad, la energía renovable y el agua, son algunas de las líneas para el trabajo en los próximos dos años. Al acto asistió Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.