Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lluvias intensas para el occidente cubano

El Instituto de Meteorología dio a conocer el Aviso No. 2 sobre lluvias fuertes e intensas en el occidente del país a causa de un frente frío que se desplaza sobre la porción sudeste de los EE.UU. y el nordeste del golfo de México

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, abril 15.— El Instituto de Meteorología dio a conocer el Aviso No. 2 sobre lluvias fuertes e intensas en el occidente del país, como informa la Agencia Cubana de Noticias.


  Un frente frío se desplaza sobre la porción sudeste de los EE.UU. y el nordeste del golfo de México, con actividad prefrontal de lluvias fuertes y abundante actividad eléctrica, informa la fuente.


  Este sistema durante las próximas horas continuará su desplazamiento hacia el estesudeste, en un ambiente favorable para que persistan estas condiciones. Con ese desplazamiento se aproximará a la costa norte occidental esta tarde.


  Las condiciones son propicias, para que desde la tarde ocurran chubascos y tormentas eléctricas en Pinar del Río, que se incrementarán gradualmente al paso de la actividad prefrontal, extendiéndose en la noche y madrugada
al resto del occidente.


  En consecuencia pueden ocurrir lluvias fuertes y localmente intensas en la región occidental, principalmente en Pinar del Río y zonas de la costa norte de las provincias de Artemisa, La Habana y Mayabeque. También al paso de la línea de tormentas ocurrirán vientos fuertes en rachas.

Un nuevo aviso especial se emitirá en caso de ser necesario. 

(Tomado de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.