Felicitan presidentes mundiales a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por su elección como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba

Amplia repercusión y felicitaciones a nivel internacional suscitó la elección de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Presidentes de varios países han enviado sus felicitaciones a Miguel Díaz-Canel Bermúdez por su elección como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Los mensajes se han publicado en las redes sociales y en sus cuentas en Twitter. Para más detalles JR te invita a realizar un recorrido por algunas de estas publicaciones. 

  • Vladímir Putin, felicitó a Miguel Díaz-Canel por su elección como nuevo presidente de Cuba

MOSCÚ— El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Miguel Díaz-Canel por su elección como nuevo presidente de Cuba y confirmó la disposición de Moscú de seguir apoyando el desarrollo económico y social de la isla, informó el servicio de prensa del Kremlin.

«El presidente de Rusia Putin envió un telegrama de felicitación a Miguel Díaz-Canel por su elección en calidad de presidente del Consejo de Estado de Cuba, el líder de Rusia expresó su seguridad en que, bajo el mando de Díaz-Canel, el país seguirá avanzando hacia las metas formuladas por la revolución cubana y alcanzará nuevos logros en el desarrollo económico y social», indica el comunicado, confirmó RT.

El líder ruso subrayó que su país aprecia altamente las relaciones con Cuba, que se basan en «fuertes lazos de amistad y respeto mutuo».

Putin confirmó además que Moscú está dispuesto a reforzar la cooperación estratégica con La Habana y la colaboración constructiva en todas las esferas.
Maduro felicitó al nuevo presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel.

  • Maduro felicitó al nuevo presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel

CARACAS— El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este jueves a Miguel Díaz-Canel, electo presidente de los Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, y ratificó su respeto y admiración por Raúl Castro, quien ejerció ese cargo desde 2006.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, el jefe de Estado reafirma el apoyo «irrestricto de Venezuela para profundizar aún más nuestra unión y enfrentar juntos los desafíos y batallas por la justicia social y el desarrollo humano en este convulso mundo, en los meses y años por venir», confirmó la AVN.

En ese sentido, mencionó que la «revolución bolivariana» y la revolución cubana «continuarán hermanadas por el legado emancipador de Martí y Bolívar y la alianza indisoluble sellada con el histórico abrazo entre Hugo Chávez y Fidel Castro», prosigue el texto.
Peña Nieto felicita a Díaz-Canel por su elección como presidente de Cuba.

  • Enrique Peña Nieto felicitó a Miguel Díaz-Canel

CIUDAD DE MÉXICO — El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Miguel Díaz-Canel por su elección como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba para el periodo 2018-2023.

A través de su cuenta en Twitter @EPN “México felicita a Miguel Díaz-Canel por su elección como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba 2018-2023.”, escribió.

El mandatario mexicano agregó en otro mensaje que: «Con las #EleccionesGenerales se escribe una nueva página en la historia de #Cuba. Los mejores deseos de éxito a la @AsambleaCuba y al Presidente Miguel Díaz-Canel en su nueva gestión».

  • Presidente chino, Xi Jinping, felicitó a Miguel Díaz-Canel por su elección como mandatario de Cuba, reafirmó la amistad entre ambos pueblos y el deseo de profundizar los lazos con la nueva dirección de la isla

 BEIJING— El dignatario valoró a las dos naciones de camaradas, buenos amigos y socios que tienen una confianza sincera y comparten un mismo destino.

Xi destacó que la fraternidad cultivada por Beijing y La Habana durante todos estos años ayudó a superar grandes obstáculos y sirvió de motor impulsor de relaciones bilaterales sólidas.

«En el mundo actual donde las circunstancias internacionales y regionales sufren cambios complejos y profundos, China y Cuba están inmersos en un viaje hacia el progreso», aseveró. 

Asimismo, se comprometió a trabajar con Díaz-Canel por profundizar los nexos, ampliar la cooperación y conquistar futuros logros que contribuyan a honrar más la amistad de los dos estados.

Xi envió por separado un saludo al secretario general del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y se comprometió a mantener un estrecha comunicación con él en favor de elevar a un nivel superior los lazos binacionales.

El primer ministro chino, Li Keqiang, también felicitó al nuevo dignatario de la isla caribeña y le expresó su deseo de incentivar las relaciones. 

  • Evo Morales felicita a Díaz-Canel

  • Comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, felicita al hermano Pueblo de la República de Cuba por el desarrollo impecable, democrático y participativo de designación de sus autoridades legislativas y ejecutivas, el cual ha culminado hoy con la elección por parte de la soberana Asamblea Nacional del Poder Popular, de los miembros del Consejo de Estado, y en particular del compañero Miguel Díaz-Canel, como su nuevo Presidente. El presidente Nicolás Maduro expresa su profunda admiración y emotivo reconocimiento hacia el General del Ejército Raúl Castro Ruz, por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto socialista en la sociedad Cubana, así como por su liderazgo en el mundo y en Nuestra América, promoviendo el respeto por el derecho internacional, e impulsando los procesos de integración regional, al expandir la solidaridad, el conocimiento y la igualdad entre los Pueblos del mundo.

El compañero Raúl Castro ha honrado con creces la enorme responsabilidad confiada por el Pueblo cubano de tomar el testigo de manos del Comandante Fidel Castro, desempeñándose con sabiduría, lealtad y coraje; al igual que lo hizo en todas las tareas que la historia le puso por delante, como combatiente de mil batallas junto a Fidel, desde el 26 de Julio, el Granma y la Sierra Maestra, con el triunfo de la Revolución, durante casi seis décadas de resistencia antiimperialista y progreso integral del Pueblo cubano. Durante los años recientes, los presidentes Raúl Castro y Nicolás Maduro, afianzaron la unión solidaria e inexpugnable entre Cuba y Venezuela, así como la consolidación y fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), honrando la visión estratégica y el legado infinito de los Comandantes Gigantes, Fidel Castro y Hugo Chávez.

Mucho es lo que al compañero Raúl Castro le resta por aportar a su país y a la humanidad, desde sus nuevas trincheras de lucha. Asimismo, el presidente Nicolás Maduro felicita con entusiasmo al nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, compañero Miguel Díaz-Canel, fiel representante de una brillante generación de relevo, que nació, creció y se forjó con la Revolución Cubana, afirmando que su elección garantiza que la Patria de Martí y Fidel seguirá siendo libre, soberana y socialista. Miguel Díaz-Canel ha demostrado rectitud, eficiencia y compromiso revolucionario en cada responsabilidad, de las tantas que la dirección de la Revolución Cubana le ha encomendado. El presidente Díaz-Canel y el Pueblo revolucionario de Cuba cuentan con el apoyo irrestricto del Presidente Nicolás Maduro y de la Revolución Bolivariana, para profundizar aún más nuestra unión y enfrentar juntos los desafíos y batallas por la justicia social y el desarrollo humano en este convulso mundo, en los meses y años por venir. En esta fecha, en la que se conmemora el inicio de la contraofensiva revolucionaria de Playa Girón, que en menos de 72 horas logró vencer la mercenaria invasión imperialista, el Pueblo cubano sigue dando lecciones de dignidad al mundo en el siglo XXI, la Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana continuarán hermanadas por el legado emancipador de Martí y Bolívar y la alianza indisoluble sellada con el histórico abrazo entre Hugo Chávez y Fidel Castro.

¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Venceremos! Caracas, 19 de abril de 2018

  • Otros líderes también felicitan a Díaz-Canel

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.