Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye Congreso Regional de Seguridad Radiológica

Tras sus sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana, serán entregados los premios a Jóvenes Profesionales de la Protección Radiológica en América Latina y El Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

El XI Congreso Regional de Seguridad Radiológica y Nuclear concluye hoy sus sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de más de 400 científicos de 23 países.

La última conferencia del encuentro la dictará Abel J. González, del Comité Científico de Naciones Unidas sobre los Efectos de la Radiación Atómica (UNSCEAR por sus siglas en inglés), de acuerdo con el programa, reporta la ACN.

Rubén Ferro Fernández, presidente del Comité Científico, ofrecerá una evaluación técnica final de las deliberaciones del evento, concebido como el máximo fórum de intercambio y debate entre expertos de la región y organismos internacionales.

También serán entregados, en sus ediciones de este año, los premios a Jóvenes Profesionales de la Protección Radiológica en América Latina y El Caribe, y el de los mejores poster del congreso.

Igualmente, se prevé un homenaje a la Sociedad Cubana de Física, por celebrarse el próximo 31 de octubre el aniversario 40 de esa organización no gubernamental, que agrupa a físicos y a otros profesionales de carreras afines que trabajan en la docencia o la investigación.

Una de las personalidades invitadas al XI Congreso Regional de Seguridad Radiológica y Nuclear es Juan Carlos Lentijo, adjunto de Yukiya Amano, director general del OIEA, quien viajó a La Habana en 2016 por invitación oficial.

La otra es Roger Coates, presidente del Congreso de la Asociación Internacional de Protección Radiológica (IRPA).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.